Tesla Cybertruck: el nuevo coche eléctrico de Elon Musk es una alucinante pickup

Los Ángeles, 2019. Con ese lugar y fecha daba inicio ‘Blade Runner’, que nos mostraba un futuro que parecía lejano y que hoy está aquí, al menos en la fecha. Elon Musk quiso jugar con esta idea y concepto para así dar vida a Tesla Cybertruck, su nuevo coche eléctrico que como él mismo mencionó: “no se parece a nada de lo que hayamos visto antes”.

Tesla Cybertruck es una bestia en especificaciones y en diseño, donde se destacan esas líneas rectas y agresivas con las que quiso romper el molde de las pickups, que llevan más de 100 años bajo el mismo diseño.

Bajo una presentación ambientada en esa temática cyberpunk, Elon Musk nos mostró algunas de las nuevas características que estrena la Cybertruck, ya que a día de hoy ningún coche Tesla posee, y de hecho pocos coches comerciales dirigidos a usuario final pueden presumir de tener.

Especificaciones y versiones de Cybertuck

Elon Musk lo había prometido y lo cumplió. Cybertuck arrancará en menos de 50.000 dólares y tendrá hasta una brutal autonomía de más de 805 kilómetros por carga. Habrá tres versiones a elegir que quedan de la siguiente manera:

AUTONOMÍAACELERACIÓN (0 A 96,5 KM/H)VELOCIDAD MÁXIMACAPACIDAD DE CARGACAPACIDAD DE REMOLQUEPRECIO
MOTOR SENCILLO AWD+402 km6,5 seg177 km/h1,59 toneladas3,4 toneladas39.900 dólares
MOTOR DUAL AWD+483 km4,5 seg193 km/h1,59 toneladas4,5 toneladas49.900 dólares
TRI MOTOR AWD+805 km2,9 seg210 km/h1,59 toneladas6,3 toneladas69.900 dólares

Elon Musk destacó dos características para la Tesla Cybertuck: en primer lugar su ‘Exoskeleton‘, que es una estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, la cual permite soportar golpes, evita abolladuras y corrosión, además de proporcionar seguridad a los pasajeros.

En segundo lugar tenemos algo que han llamado ‘Tesla Armor Glass‘, que es un vidrio “ultra-fuerte” que está compuesto por varias capas de polímeros capaces de “absorber y redirigir la fuerza de los impactos”, esto para mejorar la resistencia y evitar daños.

Cybertuck tiene capacidad para seis pasajeros y en la parte trasera cuenta con una ‘cama’ de casi 2 metros, que han llamada “la bóveda”. Esta bóveda cuenta con una cubierta desplegable e incluso se cuenta con una rampa oculta en la parte inferior, que sirve para subir vehículos o algo con ruedas.

El nuevo vehículo de Tesla también integra una suspensión neumática adaptativa, que ayudaría con el diferente tipo de carga o situación a la que se enfrente. De hecho, Musk aseguró que Cybertruck es todoterreno.

En el interior sólo encontraremos una pantalla táctil, al igual que en el Model 3, que servirá para controlar todos los aspectos de Cybertruck. El volante también recibe un importante rediseño que abandona el formato circular de la familia Tesla.

Cybertruck contará con todo lo necesario para tareas al aire libre, como soporte para un tráiler de carga, así como sus propios enchufes de 110/220v para conectar todo tipo de herramientas o dispositivos. También equipará un compresor que servirá para inflar neumáticos u otros objetos que necesiten aire.

Disponibilidad de Cybertruck

La nueva Tesla Cybertruck llegará en un inicio a Estados Unidos a finales de 2021 en su versión Single y Dual Motor, mientras que la versión Tri Motor estará disponible hasta 2022. Se espera que entre a producción durante la primera mitad de 2021 y aquellos interesados ya la pueden reservar desde la web de Tesla con sólo 100 dólares, aunque aún no hay fechas confirmadas de entrega para el resto de los países.

Galeria de imagenes

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.