Los mejores smartphones de 2020

Todo el mundo necesita un teléfono móvil, pero no siempre es fácil saber cuál elegir. En este artículo encontrarás los 10 mejores smartphones de 2020 que ofrecen más prestaciones a mejor precio de fabricantes como Samsung, Huawei, Apple y Google.

1. OnePlus 7T

OnePlus 7T Pro
  • £699 (Around $900)

El OnePlus 7T es un fantástico smartphoneque no te dejará indiferente. Ofrece prácticamente lo mismo que el modelo anterior, pero dispone ahora de una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz.

También viene con tres cámaras traseras y es compatible con una carga inalámbrica de 30W, lo que te permite cargar tu móvil casi a la mitad en tan solo 20 minutos. La experiencia de usuario se enriquece gracias a usar OxygenOS 10 (basado en Android 10).

En definitiva, el OnePlus 7T tiene todo lo que puede pedírsele a un smartphone de 2019. El diseño llama la atención sin ser demasiado estridente, gracias a su acabado en mate. Además, valoramos positivamente que sea un terminal bastante ligero.

AliExpress.com Product – OnePlus 7T Global ROM Smartphone Snapdragon 855 Plus 6.55” AMOLED Screen 90Hz Fluid Display 48MP Triple Cam 30W Charge

2. iPhone 11

iPhone 11
  • $699 (64GB), $749 (128GB), $849 (256GB)

Antes de que saliera a la venta, ya sabíamos que el iPhone 11 terminaría siendo incluido en esta lista. Apple suele impresionar cada año con sus smartphones y sin necesidad de reinventar la industria de la telefonía móvil.

De hecho, bastaba con crear la evolución natural del iPhone XR. Esto es justo lo que es el iPhone 11. No presenta demasiados cambios, y sigue teniendo un bonito diseño (ahora disponible en colores pastel nuevos).

El Face ID ha sido mejorado y también lo han hecho las cámaras. La pantalla, pese a no ser OLED, ofrece una experiencia más que decente. Destaca sobre todo el rendimiento, que no presenta ningún problema ni incluso al jugar a juegos muy exigentes.

AliExpress.com Product – Apple iPhone 11 | 4G Smartphone A13 Bionic Chip 6.1-Inch Liquid Retina HD LCD display Dual-camera

3. Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9
  • Price TBC

Extremadamente rápido, sorprendentemente bonito y con una relación calidad-precio increíble, el Xiaomi Mi 9 es todo lo que podrías pedir de un smartphone. Con un precio inferior a los 500 €, es un paso adelante respecto al Mi 8.

Entre las novedades, encontramos el nuevo sensor de huella dactilar incrustado en la pantalla, el procesador Qualcomm Snapdragon 855, la carga inalámbrica de 20 W, una pantalla más grande y una cámara triple que incluye una lente de 48 MP.

No cabe duda de que el Xiaomi Mi 9 es uno de los mejores móviles del momento, y encima tiene un precio asequible. Además, dispone de una de las mejores configuraciones de cámaras vistas en teléfonos móviles.

AliExpress.com Product – Global Version Xiaomi Mi 9 Lite 128GB ROM 6GB RAM (Original) mi9 lite, mi9lite, mi9lite128

4. Google Pixel 3

Google Pixel 3
  • From $499

Los smartphones de Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son los mejores teléfonos móviles que puedes comprar actualmente en el mercado si es que no quieres comprar un iPhone. Ahora que ya ha salido el siguiente modelo, lo encontrarás más barato.

Las únicas diferencias entre los dos modelos son que el XL tiene una pantalla más grande, incluye un notch y tiene una batería más potente. Ambos, eso sí, tienen la misma cámara que, además, es la mejor del mercado.

Tanto uno como otro dispone del mejor hardware que Google ha utilizado jamás en uno de sus móviles y, por qué no decirlo, es también mucho más bonito. Nos gusta especialmente que pueda adquirirse en negro, blanco y un sofisticado casi rosa.

En cuanto a las prestaciones, celebramos que sea compatible con carga inalámbrica y que sea resistente al agua, como muchos de sus rivales. En cambio, hubiéramos deseado ver el escáner de huella dactilar incluido en la pantalla.

AliExpress.com Product – New Original Google Pixel 3 XL Mobile Phone 6.3″ 4GB RAM 64/128GB ROM Snapdragon 845 Android 9 NFC 3430mAh Battery Smart Phone

5. Samsung Galaxy S10 Plus

Samsung Galaxy S10 Plus
  • Puntuación
  • From $999

El Samsung Galaxy S10 Plus es el mejor móvil Galaxy de la historia, con unas cámaras, una calidad de fabricación, una pantalla y un rendimiento excelentes. La autonomía de la batería en la versión con el procesador Exynos, eso sí, decepciona un poco.

A cambio del elevado precio, también tendrás una muy buena experiencia con las nuevas funciones que incluye el One UI. A nuestro parecer, el software del S10 Plus proporciona un uso diario excelente con más prestaciones de las que vas a necesitar.

Puede que el Google Pixel 3 tenga unas cámaras mejores y que el OnePlus 6T resulte un smartphone con mejor relación calidad-precio, pero si realmente quieres un móvil Android premium, no hay duda que obtendrás todo lo que necesitas con el Galaxy S10 Plus.

AliExpress.com Product – Smartphone Samsung Galaxy S10 8/128GB newmodel

6. Oppo Reno 10x Zoom

Oppo Reno 10x Zoom
  • Puntuación
  • To be confirmed

El Oppo Reno 10x Zoom tiene muchas similitudes con el OnePlus 7 Pro, pero en este caso se prioriza el tener una configuración de cámara excelente (en vez de mejor pantalla). Esta decisión será la acertada para muchos.

Este dispositivo de Oppo tiene buenas especificaciones, batería decente y un atractivo diseño. Eso sí, deberás conformarte con la cámara delantera extraíble en forma de alita de tiburón, una decisión estilística que no gustará a todo el mundo.

En cualquier caso, quizás sí te guste que el Reno 10x Zoom incluya el procesador Snapdragon 855 y una pantalla prácticamente sin biseles a un precio inferior al de sus rivales. También te gustará la lente de 48 Mp y el zoom híbrido de 10 aumentos.

AliExpress.com Product – Oppo Reno 10x zoom Mobile Phone 6.6″Full Screen Support NFC Snapdragon 855 Octa Core 6GB RAM 128GB ROM 4065mAh Fingerprint ID

7. Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro
  • Puntuación
  • £899 (128GB), £1099 (512GB)

El Huawei P30 Pro presenta bastantes similitudes con el P20 Pro y el Mate 20 Pro. Aunque hay muchas cosas que reprocharle, especialmente el software que deja mucho que desear, este smartphone tiene unas cámaras excelentes.

El P30 Pro tiene un zoom óptico de 10 aumentos increíble y además consigue unos resultados brillantes en entornos con poca luz. Eso lo convierte en un smartphone a comprar si te preocupa una buena fotografía móvil.

Por otro lado, el buque insignia de Huawei también destaca por su autonomía de la batería. El rendimiento general del smartphone también es bueno y puede que te guste particularmente el diseño iridiscente de la parte de atrás.

AliExpress.com Product – Global Version Huawei P30 Pro 8GB 256GB Smartphone 5x Optical Zoom Quad Cameras 6.47” Full Screen OLED Kirin 980 NFC 4200mAh

8. iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro
  • $999 (64GB), $1,149 (256GB), $1,349 (512GB)

Todavía no nos convence la decisión de Apple de nombrar su buque insignia “Pro”. Esto puede llevar a confusiones, ya que esta es una expresión recurrente para hacer referencia al smartphone más premium de una misma serie.

No obstante, no cabe duda de que el iPhone 11 Pro es el mejor móvil jamás fabricado por Apple. Nos gusta su acabado en mate. Además de evitar que se te queden marcadas las huellas dactilares, también evita que se resbale fácilmente de las manos.

La pantalla OLED del iPhone 11 Pro es fantástica, sobre todo al usar el Modo oscuro con iOS 13. Las cámaras también son excelentes, el rendimiento es muy potente y la autonomía de la batería ha sido mejorada considerablemente.

AliExpress.com Product – Original New iPhone 11 Pro/Pro Max Triple Rear Camera 5.8/6.5″ Super AMOLED Display A13 Chipset IOS 13 Smart Phone MI BlueTooth

9. Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi Mi Mix 3
  • $559.99

Lo que más llama la atención del Xiaomi Mi Mix 3 es el diseño de su cámara selfie. La cámara dual delantera se esconde por detrás de la pantalla en un sistema deslizante. Dejamos en tus manos el decidir si te gusta o no este diseño.

Personalmente nos gusta que esta decisión de diseño permita tener una pantalla sin ningún tipo de muesca ni bisel, por lo que la experiencia audiovisual es excelente. Es impresionante ver cómo ha evolucionado la industria.

El Mi Mix 3 es bastante parecido al Mi Mix 2S, Es más, en algunos aspectos se ha ido un paso hacia atrás. No obstante, sigue siendo un móvil que recomendaríamos, sobre todo a aquellos que no puedan permitirse móviles más caros de esta lista.

AliExpress.com Product – Xiaomi Mi Mix 3, Global Version, Color Blue Sapphire (Blue) Dual SIM, band 4G/LTE/WiFi, Internal 128 GB de Memoria, 6

10. Sony Xperia 1

Sony Xperia 1
  • Puntuación
  • $949

El Sony Xperia 1 tiene un diseño algo raro y su relación de aspecto de 21:9 no va a gustar a todo el mundo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas dimensiones permiten ver muchas películas de Netflix a pantalla completa.

Tampoco hay notch, por lo que no tendrás ni muesca ni barras laterales que te molesten al disfrutar de contenido en streaming. Además, la altura del móvil permite dividir la pantalla en dos y utilizar dos aplicaciones a la vez.

Por otro lado, se trata de la primera pantalla OLED HDR 4K sin notch del mercado y presenta unas cámaras mucho mejores que modelos anteriores. No será un smartphone para la mayoría, pero ofrece lo mejor en pantalla, vídeo y cámaras.

Compartir

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.