Estos son 10 consejos nutricionales para esta cuarentena:

1. Diseña tu menú: qué vas a desayunar, comer y cenar. Esto evitará las compras de pánico y que todo se eche a perder en tu refrigerador.

 

2. Haz tu súper en línea justo después de haber comido y con lista en mano. Si compras sin lista y peor aún si no has comido, es muy probable que incluyas compras poco sanas.

¿Quieres un recetario para esta cuarentena? Lo puedes encontrar en este enlace.

3. Si tienes hijos, dosifica la cantidad de ingesta de azúcar y no termines comiéndote sus golosinas.

4. Estar en casa 24 horas del día hace que seamos todavía más sedentarios. Es por esta razón que es importante que dediques al menos 30 minutos al día a moverte.

5.  Diario comer verduras. Idealmente debes comer de 3 a 5 distintas para asegurar diversidad de vitaminas y minerales. Esto ayuda a que tu sistema inmune sea más fuerte, mejora tu digestión y eleva tus niveles de saciedad. Asimismo, evita que comas de más.

6. Procura despertar y dormir con los mismos horarios todos los días. Esto ayuda a que tus hormonas de hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen.

7. Estar en casa, durante la cuarentena, puede hacerte perder la noción del tiempo, cuida tus horarios de desayuno, comida y cena. Sepáralos 100% del home office.

8. Apoya a productores locales para hacer tu súper, encontrarás muchas opciones de canastas de alimentos básicos para tu semana. Y los fines, descansa un poco y pide comida de restaurantes pequeños cercanos a ti. Activa la economía local si está dentro de tu alcance.

9. Cocina una vez a la semana o dos para que no te sientas atado a la cocina. Así también solo limpias la cocina pocas veces y te da tiempo de otras cosas.

10. Aunque sientas que durante la cuarentena es el peor momento para cuidar tu alimentación y hacer ejercicio, no olvides que los pretextos abundan.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.