El Gobierno definirá el martes si se amplía cuarentena en el país

El Gobierno definirá si se amplía o no la cuarentena total que rige en el país desde el pasado 22 de marzo hasta el 15 de abril, con el fin de evitar mayores contagios, para ello la presidenta Jenanine Añez se reúne hoy con científicos y evaluar el tema, informó este domingo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Sobre el tema si se ampliará o no la cuarentena, lo vamos a analizar el martes que tenemos un gabinete. En este momento la presidenta (Jeanine Añez) está reunido con un grupo de científicos, con quienes hacen una evaluación y seguramente el martes tendremos una posición clara para darle al país”, indicó la autoridad, tras se consultados si se ampliará la disposición.

La emergencia sanitaria nacional rige hasta este miércoles 15 de abril. La anterior semana, algunos ministros afirmaron que, entre las recomendaciones que tienen de los técnicos que los asesoran, es que la cuarentena total debe ampliarse por dos semanas más.

En los últimos días, autoridades locales de al menos seis departamentos del país coincidieron en no bajar la guardia y pidieron la ampliación de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Oruro se adelantó el sábado luego de reportar tres nuevos casos positivos y anunció  la cuarentena hasta el 30 de abril. Y en Cochabamba, Quillacollo comenzó su aislamiento desde el sábado.

En el departamento paceño, el coordinador entre el Sedes y el ministerio de Salud, Luis Larrea, dijo que lo más viable y aconsejable es la ampliación de la cuarentena.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, pidió continuar con la cuarentena y sugirió no suspender la medida el 15 de abril, como dispuso el Gobierno.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.